jueves, 14 de mayo de 2009

Movimiento Guatemalteco de Pobladores Da a Conocer riezgo que corren familias por lluvias

La dirigencia del Movimieno Guatemalteco de Pobladores, en conferencia de Prensa dio a conocer que cientos de familias que se ubican en diferentes comunidades del paìs corren riezgo por la entrada del invierno al paìs.
Luciano Colorado integrante de la Coordinaciòn refiriò que existen miles de familias que se ubican en lugares de alto riezgo, mencionò orillas de barrancos y laderas, y entrelas zons donde se ubican los lugares de mayor riezgo mencionò las zonas 12, 07,18 Villa Nueva Chinautla entre otras.
Los representantes del Movimiento exigen a las autoridades que no hagan caso omiso a las demadas de las familias a gozar de una vivienda digna y en lugar donde sus vidas no corran peligro.

Celebran Asamblea General


Organizaciones integrantes de la Mesa Intersectorial que participan en el cabildeo para que la propuesta de Ley de la creacion del Ministerio de la Vivienda sea aprobado, participaron de la Asamblea General, en donde se discutiò la problemàtica actual sobre la falta de vivienda digna para miles de familias, ademàs se discute sobre acciones posibles a implementar con el objetivode presionar a los tomadores de deciciones.


Ademàs los participantes compartieron la actualidad que viven en las diferentes comunidades y denunciaron la falta de ayuda por parte de los entes de gobierno a la problemàtica de la vivienda.